LOGO-PROCOAF

Tendencias del mercado inmobiliario para 2022

Blog
foto-tendencias

El mercado inmobiliario sigue siendo uno de los más estables y rentables de España, pero como hemos visto en los dos últimos años, el sector aún es susceptible de sufrir cambios cíclicos. Como ocurrió en todo el mundo, la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 provocó cambios en muchos aspectos de nuestras vidas.

A continuación analizaremos algunas de las tendencias que desde PROCOAF creemos que continuarán a lo largo de este año y los posteriores:

Más visitas virtuales

La fotografía de alta calidad, las visitas virtuales y los vídeos de las viviendas y sus alrededores se han convertido en la norma durante 2021. Cada vez más agentes inmobiliarios recurren a la tecnología para impulsar las ventas y hacer llegar el producto de una forma mucho más cómoda a más clientes, incluidos aquellos aún escépticos a realizar muchas visitas en persona.

Foco en la reforma

El sector inmobiliario ha aprendido de sus errores, después de la crisis del año 2008 dónde muchas entidades bancarias y gobiernos se encontraron con un parque inmobiliario enorme y vacío, la tendencia que viene dándose durante los últimos 5 o 10 años seguirá en aumento: la reforma y rehabilitación de edificios.

Con nuestro modelo de inversión FLIPPING ofrecemos propiedades de segunda mano para realizarle la reforma integral y alquilarla por larga temporada. Con inversiones desde 70.000 € aproximadamente, apuntamos a una rentabilidad segura, al resguardo del patrimonio del inversor y a la revalorización del inmueble a largo plazo.

Auge de los espacios exteriores

Tras la pandemia de COVID-19, la importancia de contar con espacios exteriores, así como luz natural y salidas al exterior, va a ser una de las tendencias a nivel inmobiliario para este 2022. Con el auge del teletrabajo, los espacios exteriores se han convertido en un espacio de descanso mental durante las jornadas de oficina en casa, y van a seguir siendo importantes a lo largo de los siguientes años.

Nuevas tecnologías aplicadas al mundo inmobiliario

La digitalización también se llevará dentro de la casa: el desarrollo de la domótica aplicada a la gestión de las viviendas, así como en sistemas de compra y de venta mas digitalizados, es una tendencia que seguirá en auge no solo en 2022 sino para todos los años siguientes a partir de ahora. Por nuestra parte, en PROCOAF nos estamos preparando para dar un gran paso en cuanto a digitalización.

Auge del mercado fuera de las grandes ciudades

A día de hoy se puede considerar que la pandemia ha terminado, pero algo que va a seguir con nosotros y que es muy difícil que cambie es el teletrabajo. Por esa razón, las previsiones calculan que el auge de aquellas viviendas fuera de las grandes ciudades, ahora que la gente no tiene por qué desplazarse a la oficina, van a seguir siendo tendencia durante este año.

Ir al contenido