El Home Staging “Las viviendas se venden o alquilan antes y mejor con un cambio de imagen”

El Home Staging (un término anglosajón que viene a significar Puesta en escena de la vivienda, y nace y se forja en Estados Unidos hace casi 40 años). Se ha convertido en una estrategia publicitaria y de marketing emocional de inmuebles —ya que el hecho de comprar una vivienda es pura emoción— y tiene como objetivo acelerar la toma de la decisión de su comprador y así cerrar las operaciones en menos tiempo.

Home_staging_ideas_Engel_Voelkers_Barcelona_W-028C3U2Gracias al Home Staging se venden y alquilan las viviendas en mucho menos tiempo y a mejor precio. Básicamente, consiste en una transformación de bajo coste de la vivienda seguida de un buen reportaje fotográfico inmobiliario.

Los trabajos consisten en poner “guapa” la vivienda, sin grandes obras, ni inversiones y sí con mucha imaginación y trabajo. “Empezamos por despersonalizar y neutralizar los espacios, limpiar, eliminación de elementos y “trastos” que las sobrecargan, detalles de pintura según el caso, aumentar la iluminación de la vivienda, decoración neutra de la vivienda e imaginación emocional.”

En todos los casos se intenta mostrar las posibilidades de cada vivienda, y para ello se juega mucho con el mobiliario, textiles, lámparas y minimizar, incluso en ocasiones se usan muebles y enseres de cartón o efímero, dando un resultado fantástico. Tengamos en cuenta que a los compradores les gusta imaginarse su hogar a su estilo y forma, por lo que se intenta mostrar todas las posibilidades y espacios, siendo más fácil de entender emocionalmente las viviendas amuebladas que las vacías.

Home-Staging-24-1Solo hay una primera vez y una primera impresión, por lo que pequeños cambios pueden generar gran impacto y facilitar la venta. No se entiende un buen trabajo de Home Staging sin un buen y profesional reportaje fotográfico inmobiliario, y si es realizado por la misma profesional mucho mejor, ya que sacará mayor rendimiento a los espacios trabajados.

El reportaje fotográfico y de video es esencial para mostrar la vivienda a los posibles compradores. A mayor calidad profesional y emotiva de las fotos, más contactos y personas interesadas en la vivienda. Se vende antes.

La inversión en Home Staging y reportaje fotográfico profesional corre a cargo de la inmobiliaria Mistercasa, por lo que el vendedor no tiene que pagar nada más.

Los resultados de los estudios de efectividad son contundentes:

  • El 25% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 20 días.
  • El 60% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 60 días.
  • El 80% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 90 días.

Para los compradores es muy eficaz puesto que ven el resultado de lo que puede ser su nuevo hogar, y así se ahorran visitas a viviendas que no son realmente lo que buscan. Incluso viviendas que llevaban en el mercado más de un año, después de aplicarse Home Staging se han logrado vender en menos de 15 días.

Fuente: Artículo inspirado en publicaciones de La Voz del Sur.es

BLOG https://procoaf.com