Conoce cómo ahorrar e invertir en proyectos inmobiliarios

Las oportunidades de ahorrar e invertir son múltiples, cada día se suman alternativas innovadoras para generar ingresos adicionales que, contrario a lo que pueda pensarse, están al alcance de todos como una salida ante inesperados inconvenientes económicos y un medio de superación y adquisición de estabilidad financiera, en la cual la figura de una entidad bancaria ya no tiene privilegio.

Un futuro asegurado a través de proyectos inmobiliarios

Hoy día se busca la mejor alternativa para ahorrar y crear proyectos que generen ingresos sin mayores riesgos o fraudes, no resulta nada alejado de la realidad encontrar diversos proyectos de inversión inmobiliaria.

Existen diferentes modelos de sociedades que hoy te pueden ayudar a realizar tu mejor inversión en el sector. Hay unos bajo la naturaleza del crowdfunding que se presentan desde internet como formas de generar ganancias seguras y verdaderamente rentables, dado que se comportan como un portal de inversiones a través del cual, después de registrarse el usuario y aportar una cantidad mínima estipulada, se contribuye a la financiación de proyectos inmobiliarios que, a corto o medio plazo (de 1 a 3 años), generará beneficios para todos los socios inversores.436024-PEA2QY-507

Existen otras alternativas físicas, que funcionan igualmente pero con asesoría directa a sus clientes. El trabajo en equipo hace posible que todos los inversionistas perciban ganancias una vez se ha  estudiado previamente el proyecto y comprobado su viabilidad.

Tal vez para algunos la mejor manera de invertir dinero sea la tradicional compra de inmuebles o la creación de una empresa, pero hay que admitir que estas modalidades tipo crowdfunding están destinadas a personas que cuentan con un gran capital y en este caso la idea es empezar con una pequeña inversión.

Actualmente existen dos claras alternativas:

  • Contribuir a la financiación de proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding. Entre otras cosas porque permitirá generar ganancias al iniciar con un ticket mínimo de inversión (algunos van desde 50 € hasta 3.000 €) y obtener después de 1 a 3 años, los beneficios con un mínimo de riesgo de inversión.
  • La compra de criptomonedas es otra opción, sobre todo para la generación millennials, para los cuales Internet es como su segunda casa, por eso adquirir monedas virtuales es toda una forma de generar ingresos y respaldar el ahorro.
  • Otra alternativa es invertir en criptomonedas, para luego pasar a ser miembros de grupos crowdfunding, y de allí subir al último peldaño: compra directa de inmuebles, donde haya un único propietario o la fundación de una empresa.

Otras ventajas de los proyectos grupales de inversión

Actualmente aún es posible solicitar un préstamo promotor, aunque es un producto financiero que a raíz de las recientes crisis financiera, los bancos ya no otorgan con la misma facilidad que en el pasado.

Es preciso saber que este tipo de préstamos es muy beneficioso porque con ellos puede hacerse una promoción inmobiliaria y así tener la financiación para llevarlo a cabo. Gracias al crowdfunding no es necesario hacer dicha solicitud a un banco porque este tipo de contribución grupal también promueve dicha posibilidad a través de las siguientes opciones:

  • Bajo la modalidad equity, que se refiere a aportar capital a la sociedad.
  • Bajo la modalidad lending, o forma de préstamo.

Requisitos para acceder a este tipo de préstamo

No es nada complicado obtener dichos requisitos, por eso para tener acceso a los niveles habrá que seguir las opciones que se presenten en la página de la sociedad de inversionistas que ofrece la opción de inversión.

En estas sociedades generalmente hay tres tipos de inversión: tipo fijo (aquí los intereses se reparten periódicamente y por último se entregan los intereses junto con el capital inicial), plusvalía (se obtiene el beneficio a través de esta modalidad cuando culmina el proyecto) y rentas (el cual es una fusión de los dos anteriores).

Los pagos de estos modelos virtuales, generalmente se realizan a través de dos modalidades: tarjeta de crédito o transferencia.

En suma, escoger esta alternativa tan novedosa y que parte del trabajo en equipo es una buena forma de alcanzar las mejores inversiones inmobiliarias debido a que analizan la verdadera viabilidad del proyecto.

Luego se pasa a la ronda de financiación, previo a la evaluación por parte de los inversores. La siguiente etapa comprende la ejecución del proyecto, durante el cual se informa sobre el avance del mismo. Al final se entrega la inversión dependiendo del tipo que se haya escogido.

Contáctanos, en PROCOAF Inversiones ponemos a tu disposición excelentes opciones de rentabilidad inmobiliaria.

Fuente: eldia .es

BLOG https://procoaf.com